Derecho Mercantil y Contratos.

AUTOFINANCIAMIENTO.

AUTOFINANCIAMIENTO.

 

Es un contrato que se celebra para hacernos rápidamente de un bien.

 

Un grupo de personas se reúnen y hacen aportaciones también llamadas cuotas a un administrador quien hace la planificación de los pagos y recibe los mismos, entrega el bien según la planificación.

 

Regulación:

Es regulada por la secretaría de economía.

·        Ley protección al consumidor.

·        Reglamento del sistema de comercialización consistente en la integración de grupos de consumidores.

·         

Limites:

·        No mayor a 5 años-muebles

·        No mayor a 15 años-inmuebles

 

Requisitos:

  1. Persona Moral MEXICANA. (S.A.)
  2. Objeto –ex profeso- Administrar sistemas de comercialización de grupos de consumidores.
  3. Presentar plan de funcionamiento.
  4. Acreditar capacidad financiera.
  5. Contrato de adhesión. –Previamente autorizado por PROFECO.-

 

Formalidades:

Por escrito necesariamente.

 

Características  del contrato. (Premisa base del contrato.)

 

a)      Se compone por dos precios.

§         Precio antes de la adjudicación. (Vgr.  $2,000)

§         Precio después  de la adjudicación. (Vgr.  $2,300.)

b)      Seguro de vida.

Que  será pagado en las mensualidades.

 

Pena convencional:

Rescisión del contrato, tras la misma el dinero deberá ser entregado dentro de los 25 días naturales siguientes. (En este caso la pena convencional importa una cantidad de dinero)

Comentarios

ATN; SI UD SE INTERESA EN COMPRAR UN AUTO NUEVO DE LA MARCA DE GM; EN ESTE PLAN TODAS LAS GARANTIAS SON POR ESCRITO Y CUENTO CON 3 PLANES PARA QUE UD PUEDA COMPRAR UN AUTO DE LA MARCA DE GM: Y EN ESTE PLAN LA ENTREGA ES TOTALMENTE GARANTIZADA Y ESTA ES POR ESCRITO Y DEL CUAL SE LE ENTREGA UN CERTIFICADO Y ESTE ES POR ESCRITO Y ESTE ES AVALADO POR PROFECO Y EN ESTE PLAN LA ENTREGA ES EN UN PROMEDIO DE 45 A 60 DIAS EN ESTE UD SOLO TIENE QUE PAGAR 1 MAS 7 TOTAL DE 8 PAGOS CONSECUTIVOS POR LO CUAL UD NO SE DEJE ENGAÑAR POR OTROS PLANES PARA MAYORES INFORMES VER EN : WWW.SUAUTO.COM.MX Y EN ESTE UD PUEDE ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO CON ESTE PLAN Y SI UD QUIERE RECIBIR INFORNMACION POR UN PROFECIONAL POR UN ASESOR CERTIFIADO POR GM: PÉRGUNTARLE AL C. JOSE RAMON CANDELARIA C. EN SU AGENCIA AUTOMOTRIZ CHEVROLET DE ORIZABA VERACRUZ MAYORES INFORMES AL TEL 045 272 13 3 91 39 : TEL DE AGENCIA : 272 72 4 17 77 LLAMA YA JRC.

EL autofinanciamiento no es realmente util para hacerse rapidamente de un bien. Por lo general tarda mas de 4 o 6 años en adjudicarse. Se sortea despues de cubrir las aportaciones mensuales correspondientes a un 30 o 40% del valor del plan. Solo conviene si puedes adelantar mensuialidades del orden del 60% del valor del bien a comprar, si no, es demasiado costo y riesgo como financiamiento. LA mayor parte de los contratantes terminan por cancelar prematuramente, perdiendo grandes cantidades de dinero. EL autofinanciamiento no es buen negocio para el que necesita dinero, solo para el que tiene ahorrado un buen monto.

Añadir un Comentario: